cas

Inicio > Comisiones > Comisión de Apelación
Comisión de Apelación Imprimir E-mail

Identifíquese

 

 

El Reglamento sobre Responsabilidad Académica y Disciplinaria de los Miembros de la Comunidad Universitaria establece en su artículo 57º:

  • "Las apelaciones a que haya lugar en conformidad con el presente Reglamento se presentarán ante el Secretario General para ser resueltas por la Comisión de Apelación, las que se concederán para el sólo efecto de analizar las sanciones respecto de las cuales no cabe reconsideración, pudiendo la Comisión mantenerlas, modificarlas o revocarlas.".

 

La Comisión de Apelación está integrada por:

  • El Secretario General, quien la preside y por cinco miembros de carácter permanente, que deberán pertenecer al H. Consejo Superior, quienes serán elegidos en una misma votación por dicho Consejo. Durarán tres años en su cargo y podrán ser reelegidos. Sus nombramientos se formalizarán por Decreto del Rector. Sus miembros permanentes son los señores: Eduardo Valenzuela Carvallo, Máximo Bañados Lira, L.Mariano De la Maza Samhaber, Carlos Frontaura Rivera y doña Lorena Medina Morales.

 

La Comisión de Apelación estará compuesta , además,

  • Por cinco miembros de carácter suplente, elegidos del mismo modo que los de carácter permanente. Durarán tres años en su cargo y podrán ser reelegidos. A éstos les corresponderá reemplazar a los miembros permanentes cuando les sea imposible concurrir a componer la Comisión para la resolución de una apelación en particular. La Comisión siempre deberá sesionar con cinco de sus miembros. Sus nombramientos se formalizarán por Decreto del Rector. Los miembros suplentes son los señores: Ricardo Couyoumdjiam Bergamali, Jorge Tapia Illanes, Ricardo Irarrázabal Sánchez, M. Soledad Puente Vergara y Rosa María Lazo Rodríguez.
 

Mapa del sitio
2016 Pontificia Universidad Católica de Chile - Mesa central  2 2354 2000 - Avda.Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile