cas

Inicio > Comisiones > Comisión de Títulos y Grados
Comisión de Títulos y Grados Imprimir E-mail

Identifíquese

La Comisión de Títulos y Grados es una instancia permanente para asesorar e informar al H. Consejo Superior en materia de Grados Académicos y Títulos Profesionales. Fue creada por el DR 42/1975 y posteriormente el DR 46/1993 refunde y actualiza el Reglamento de la Comisión.

La Comisión está integrada por:

• El Secretario General que la presidirá
  • El Vicerrector Académico o su representante
  • Cuatro Miembros del H. Consejo Superior designados por éste.

Actualmente son los señores: Silvia Pellegrini Ripamonti, Bárbara Loeb Luschow, Juan Correa Maldonado y Patricio Bernedo Pinto.

Son funciones específicas de la Comisión;

• Asesorar e informar al H. Consejo Superior sobre la creación, modificación o supresión de cualquier Título Profesional o Grado Académico.
  • Asesorar e informar al Secretario General cuando éste lo solicite, respecto al otorgamiento de diplomas y certificaciones.
  • Realizar todas aquellas actividades académicas o cometidos específicos que le encomiende la Dirección Superior de la Universidad, en materia de Títulos y Grados.
  • D.R. Nº 75/97, modificó el Reglamento, ampliando las facultades de la Comisión, en el sentido de encomendarle las funciones de asesorar e informar al H. Consejo Superior en materia de prórroga de la calidad de académico, en los casos que éste deba conocer de ella.
  • D.R. Nº 75/98, modificó nuevamente el Reglamento, ampliando las facultades de la Comisión de Títulos y Grados, en el sentido de encomendarle la función de asesorar e informar al H. Consejo Superior en materia de otorgamiento de Grados Académicos Honoríficos en la Universidad.

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Mesa central (56) (2) 354 0000 - Avda.Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile